Rosario Guadalupano
Miles de personas rezan el Rosario Guadalupano en busca de un favor especial, o por agradecimiento de los milagros recibidos.
Acá les traemos el Rosario a la Virgen de Guadalupe, para rezarlo paso a paso, de forma fácil y simple. Debemos siempre tener presente nuestro amor y devoción a la Virgen, para vivir llenos de esperanza y amor, recordando siempre el poder que tiene la oración en nuestra vida.
Tabla de Contenido
Rosario Guadalupano (Virgen de Guadalupe)
Comenzamos el Rosario Guadalupano haciendo la Señal de la Cruz, luego rezamos un Credo, un Padre Nuestro y un Ave María. Así es como rezamos los misterios de Cristo y las apariciones de nuestra Madre la Virgen María.
Primer Misterio
El primer misterio ocurre cuando la Virgen de Guadalupe hace su aparición ante Juan Diego.
Mientras rezamos el Rosario Guadalupano, recapacitamos sobre la invitación a todas aquellas personas que aún no conocen a María. Rezamos un Padre Nuestro, diez Aves Marías, un Gloria y una plegaria a la Virgen de Fátima (al final de la página la encontrarás).
Segundo Misterio
El segundo misterio nos recuerda el momento en que Juan Diego muestra a la Virgen María su humilde y puro corazón.
Al igual que Juan Diego mostró a la Virgen María su humilde corazón, nosotros debemos imitarlo, y llenar nuestro corazón de pureza y humildad. Por eso rezamos para ser sumisos y humildes un Padre Nuestro, diez Aves Marías, un Gloria y una plegaria a la Virgen de Fátima (al final de la página la encontrarás).
Tercer Misterio
El tercer misterio nos enseña que ser humildes es la ley de la vida, y que quien tiene humildad en su corazón es portador del mensaje de nuestro Señor Jesucristo.
Por eso pedimos que nos ayude a tener nuestro corazón sencillo y con ternura, para poder predicar la palabra de Dios. Rezamos un Padre Nuestro, diez Aves Marías, un Gloria y una plegaria a la Virgen de Fátima (al final de la página la encontrarás).
Cuarto Misterio
El cuarto misterio hace referencia a cuando la Virgen María sana a Juan Bernardino.
Por eso pedimos que podamos entender que no debemos tener miedo a enfermar, ya que María siempre está a nuestro lado protegiéndonos. También pedimos para siempre mantener la fe viva en nuestros corazones. Rezamos un Padre Nuestro, diez Aves Marías, un Gloria y una plegaria a la Virgen de Fátima (al final de la página la encontrarás).
Quinto Misterio
El quinto misterio está dedicado a las rosas de la Virgen María.
Por eso pedimos que seamos bendecidos por el don de escuchar y transmitir la palabra de Dios. Rezamos un Padre Nuestro, diez Aves Marías, un Gloria y una plegaria a la Virgen de Fátima (al final de la página la encontrarás).
Rezo final del Rosario Guadalupano
Con esta oración confirmamos que los milagros de la Virgen de Guadalupe fueron cumplidos. Nunca dejemos que se desvanezca la fe en nuestros corazones, porque la Virgen María siempre nos cuida y nos protege de todo mal. Amén.
Plegaria a la Virgen de Fátima
¡Oh Dios mío!
perdona nuestros pecados,
sálvanos de las llamas del infierno,
recibe a todas las almas en el cielo,
especialmente aquellas más necesitadas
de tu compasiva misericordia.
Amén.
PETICIONES RECIENTES