Poderosa oración a la Virgen Desatanudos

Al rezar a la Virgen Desatanudos, estamos orando para que a través de ella, la Virgen María nos ayude a desatar los nudos que nos tienen amarrados a problemas y dificultades que tenemos en nuestra vida, sin poder salir de ellos.

Ya que la Virgen Desatanudos es la patrona de los problemas y matrimonios, lo único que necesitamos para desatar los nudos que nos aquejan es orar con mucha fe y esperanza.

Oración poderosa a la Virgen Desatanudos

Cuando rezamos esta oración a la Virgen Desatanudos, o María Desatanudos, como también es conocida, debemos encender una vela de color rojo, blanco y azul, para darle más espiritualidad a nuestras oraciones, y orar con mucha fe para que la Virgen Desatanudos nos ilumine y desate los nudos que entorpecen nuestra vida.

Virgen María,

tú que aceptaste con toda obediencia

la voluntad del Padre,

y el demonio nunca logró

enredarte con sus confusiones,

y con su Hijo mediaste

en nuestros aprietos,

y con toda simplicidad y paciencia,

nos diste tu ejemplo

para saber cómo desenredar

la madeja de nuestra vida.

Tú siempre estás a nuestra disposición

nos dejas en claro cuáles son

nuestros lazos con el Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra,

tú qué sabes desenredar los nudos

que nos dificultan nuestra vida,

te suplico que acojas en tus brazos a

___________ (decir el nombre),

y que lo libres de las ataduras y confusiones

que nos azota el que es nuestro enemigo.

Virgen Desatanudos, líbranos de todo mal,

Señora nuestra, desata nuestros nudos

para que tengamos nuestro corazón

puesto en Dios y podamos

siempre ser fieles en nuestra fe.

Amén

Corta y poderosa oración a la Virgen Desatanudos

Esta oración corta es muy poderosa para desenredar problemas de trabajo, familiares o amorosos, por eso, si nos encontramos en alguna situación complicada, debemos rezar esta oración todos los días, hasta que la Virgen Desatanudos venga en nuestro auxilio, y nunca dejar de agradecer por lo que tenemos.

Oh! Virgen Desatanudos,

tú que sabes cómo desatar siete nudos,

desenmaraña los nudos que me aquejan.

Tú, Madre mía, que nunca caíste,

que jamás te enredaste,

haz que todos mis nudos se desaten,

y que no caiga en la tentación.

Líbrame de todo mal.

AménOración poderosa a la Virgen Desatanudos

¿Quién es la Virgen Desatanudos? Conoce su historia

La Virgen Desataudos, o María Desatanudos, tiene una ínfima asociación al escrito de San Irineo que fue encontrado a finales del siglo II. En el escrito se planteó que el ‘nudo ocasionado por Eva al haber desobedecido, se desató por la obediencia que tuvo María’. En base a esta frase se dio inicio a la devoción de la Virgen Desatanudos.

El inicio de la virgen Desatanudos como representación artística partió del cuadro que elaboró el alemán Johann Melchior Goerg, en el año 1700. La imagen de la virgen ha logrado transmitir seguridad, confianza y capturar la atención del espectador de la forma más óptima posible.

La Señora Knotenloserin, como fue identifica la Virgen María en aquel cuadro, quien es precisamente la imagen que engloba la percepción ‘desatando’. Esto, a su vez, es significativo de la mediación maternal para la resolución de las dificultades.

No existía conocimiento alguno del culto a esta virgen dentro de Alemania. De hecho, en primera instancia llegó a formar parte del denominado ‘Beatas Vírgenes del Buen Consejo’, que terminó siendo transferida a una de las iglesias del país.

La historia de la Virgen Desatanudos partió de un proceso llevado en el siglo XVII, en el cual los familiares del Padre Hieronymus, Sofía y el noble Wolfgang, comenzaron a tener problemas matrimoniales. Luego de estipular que traspasarían la línea donde culminaría el divorcio, optaron por acercarse a Jakob Rem, un jesuita residenciado cerca de Augsburgo.

La pareja decidió visitar en cuatro oportunidades al sacerdote que guardaba una profunda devoción mariana. En el momento que accedieron a ir por última vez, el Padre se encontraba rezando y, como parte del simbolismo, optó por levantar la cinta blanca de boda, procediendo a desatar los nudos de la cinta en la medida que le realizaba la presentación a Nuestra Señora. En dicho preciso momento adquirió un tono brillante. Tras el proceso de intervención que implicó en la Virgen Desatanudos, la pareja logró prevalecer en su matrimonio.

En Argentina se incrementó su devoción después de que Jorge Mario Bergoglio, el Monseñor y Arzobispo de Buenos Aires en aquel momento, la llevara al territorio argentino. Jorge Mario Bergoglio es el nombre del papa Francisco.

Importancia de rezarle a la Virgen Desatanudos

La percepción de la Virgen Desatanudos se encuentra ínfimamente ligada al ámbito matrimonial. A pesar de esto, suelen implorarse rezos para que actúe en otra variedad de asuntos que derivan de las problemáticas diarias: económicos, sociales, embarazo, adicciones, conflictos, matrimonio o familiares. Invariablemente de la índole, la Virgen Desatanudos tiende a proporcionar una respuesta.

México, Argentina y Brasil son los países donde más devotos se encuentran, por lo tanto, no es de extrañar que visualices capillas orientadas a la misma en las principales ciudades de los 3 países mencionados. Asimismo, Alemania, al ser el origen de este nombre simbólico, también posee referencia cultural respecto a la virgen.

¿Cuándo rezarle a la Virgen Desatanudos?

Debemos rezarle a la Virgen Desatanudos en esos momentos de la vida donde nada fluye y estamos llenos de energía negativa. Cuando lo que intentemos no nos sale bien, tanto en los negocios, falta de empleo, nos va mal en los estudios, problemas con los hijos, con nuestra pareja, con nuestra familia, esas etapas donde surgen problemas y trabas para todo lo que nos propongamos. En esos momentos de desesperanza y angustia debemos rezar una oración poderosa a la Virgen Desatanudos, con mucha fe y devoción, y ella nos desatará todos los nudos que no permiten que logremos avanzar, ayudará a que se nos abran oportunidades y a sentirnos felices. Porque sólo la Virgen Desatanudos logra desenredar los nudos de nuestra vida.

¿Qué color representa a la Virgen Desatanudos?

El color que representa a la Virgen Desatanudos es el rojo, blanco y azul, por eso cuando le rezamos debemos encender una vela roja, blanca y azul, para ayudar a que nuestra oración a la Virgen Desatanudos sea más poderosa. También en el mercado encontramos velas para la Virgen Desatanudos que son blancas con nudos, las cuales también son muy efectivas para abrir caminos y destrabar cualquier situación que tengamos.

Vela a la Virgen Desatanudos

Los elementos en la imagen de la Virgen Desatanudos

Por lo general en la imagen de la Virgen Desatanudos, podemos observar lo siguiente:

  • La Virgen pisando una serpiente, esto representa a satanás quien es vencido.
  • La vemos acompañada de dos ángeles: uno a la izquierda y otro a la derecha. El ángel de la izquierda le da a la Virgen la cinta anudada, y el ángel que se encuentra a la derecha recoge la cinta ya sin nudos.
  • Debajo de ella observamos a un hombre caminando junto a San Rafael Arcángel, esto simboliza la protección y guía de los ángeles.

¿Cuál es el día de la Virgen Desatanudos?

El día de la Virgen Desatanudos es el día 8 de diciembre, donde debemos venerarla con toda nuestra fe.

Otras poderosas oraciones a la Virgen Desatanudos

Oraciones poderosas para el amor a la Virgen Desatanudos


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *