Oración poderosa a Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia es la patrona de los casos difíciles, siendo una de las santas más veneradas por los católicos. Fue madre y esposa, y años más tarde se volcó a la vida religiosa.

Su primer milagro se dio con tan solo cinco días de nacida, y su vida estuvo llena de milagros, y hoy en día sigue bendiciendo a sus devotos con increíbles milagros, sin importar que tan difíciles sean, ella los concede. Alrededor de todo el mundo la veneran y le dan gracias por los milagros recibidos, y llena de esperanza y luz la vida de miles de personas cada día.

Santa Rita nos ha enseñado a aceptar con amor las penurias diarias que nos tocan vivir, a soportar el dolor con paciencian por amor a Cristo crucificado. Porque si al dolor lo aceptamos, y vivimos con amor y unión a Cristo, es ahí donde encontramos la solución a nuestros problemas.

Oración a Santa Rita

Cuando queramos pedirle algo, debemos rezar esta poderosa oración a Santa Rita, para que ella nos bendiga con lo que tanto anhelamos en nuestro corazón. Si oramos con fe, y desde el corazón, ella nos hará el milagro.

Bendita Santa Rita,

patrona de lo imposible,

te suplico que escuches mis necesidades

que tanto me hacen sufrir,

tú que conoces bien mis problemas,

porque muchas veces he tenido que

recurrir a ti en mi vida.

Ven en mi ayuda,

conversa conmigo, reza a mi lado,

intercede ante Dios, para que pueda

superar este mal momento.

Sé que eres una Santa,

muy generosa y de gran corazón,

une mis oraciones con las tuyas,

y dame el milagro que tanto deseo:

_________ (pedir lo que necesitamos).

Tú, Santa Rita, que desde el cielo

me cuidas y me guías,

te prometo que si me concedes

la gracia que tanto necesito,

usaré este milagro, para cambiar mi vida,

fortalecer mi fe y tener misericordia,

con la familia y las amistades.

Amén

Oración corta a Santa Rita

Esta oración corta a Santa Rita debemos rezarla cada día cuando nos despertamos, o cuando nos acostamos, para estar siempre protegidos y en el resguardo de Santa Rita. Se recomienda encender una vela de color rosa o marrón para venerar a Santa Rita en las oraciones.

Oh Santa Patrona de los necesitados,

Santa Rita,

pura, sufrida y humilde,

escucha mi pedido:

_________ (pedir lo que necesitamos).

Ten piedad de mí, prometo honrarte

y alabarte para siempre.

Santa Rita,

tú que participaste de la dolorosa

pasión de Cristo nuestro Señor,

dame la gracia de sufrir con resignación

a los problemas de la vida

y protégeme siempre de mis necesidades.

Amén

Oración poderosa a Santa Rita de Casia

¿Quién es Santa Rita de Casia? Conoce su historia

Santa Rita de Casia, cuyo verdadero nombre era Margherita Lotti, nació cerca del pueblo de Cascia, en la provincia de Perugia, en Italia, en el año de 1381.

Tenía determinado desde pequeña el ser monja, pero sus padres decidieron que debía casarse, y a los 14 años contrajo matrimonio con Paolo Mancini, un hombre de carácter fuerte, quien la trataba mal, y con quien tuvo dos hijos mellizos, llamados Paolo y Jacobo. Santa Rita respondía a los maltratos de Paolo con amor y bondad, logrando así que al pasar de los años éste se convirtiera a Cristo.

Para el año 1416, luego de más de 20 años de matrimonio, muere asesinado su esposo, Paolo, y temiendo que ambos hijos tomen venganza, algo que era común en la época, Santa Rita le reza al señor para que se los llevara antes que cometieran este atroz pecado. Un año más tarde, en 1417, ambos hijos mueren, de causas naturales.

Habiendo perdido a su esposo e hijos, Santa Rita pide ser admitida en el monasterio de Santa María Magdalena, ubicado en Cascia, mismo convento que le había rechazado la admisión un año antes, cuando había quedado viuda. Pero en esta ocasión el convento sí la acepta, comenzando así su vida religiosa a la edad de 36 años.

Sin embargo, los acontecimientos milagrosos que envolvieron a Santa Rita iniciaron desde mucho antes, desde su infancia. Se relata que en un momento dado, mientras sus padres trabajaban la tierra, fue dejada en su cuna, y repentinamente fue rodeada por un enjambre de abejas blancas, las cuales no le hicieron ningún daño. Al mismo tiempo, un campesino que se había herido su mano trabajando la tierra, volvió a su casa para curarse, y al pasar frente al lugar donde se encontraba Santa Rita en la cuna, vio a las abejas cerca de la bebé, e intentó alejarlas sacudiéndolas con las manos, pero para su sorpresa, no sólo las abejas no se fueron, sino que su herida se curó inmediatamente. Actualmente se dice que estas abejas, llamadas abejas murarias, viven en los muros del convento.

Cuenta la historia, que en el año 1428 Santa Rita recibe una astilla de madera clavada en su frente, una señal divina, entregada por Cristo. La astilla es retirada, pero cada madrugada la herida se vuelve a abrir. Para el año 1453 Santa Rita enferma de gravedad, y es en ese momento en el que la herida finalmente se cierra.

Santa Rita muere en el convento, el día 22 de mayo de 1457, y luego de su muerte, el cuerpo emitía un agradable olor. En el año 1627 es beatificada por el papa Urbano VIII, y el día 24 de mayo del año 1900, el papa León XIII la canoniza. Luego de su canonización, se construyó la Basílica de Santa Rita de Casia, lugar de peregrinaje de sus devotos.

¿Cuándo rezarle a Santa Rita de Casia?

Santa Rita es considerada la patrona de las causas imposibles y perdidas, por eso le debemos rezar cuando tengamos problemas matrimoniales, de infertilidad, de abusos, alguna enfermedades, por la familia, por las madres, por el matrimonio, de abuso, y también por la paz.

¿Qué significan los distintos elementos en su imagen?

La espina en su frente fue puesta por Cristo. Las rosas de Santa Rita se asocian a que ella muere por complicaciones, producto de haberse clavado una espina del rosal que ella cuidaba, y cuando falleció, ella despedía un profundo olor a rosa. La cruz que lleva en sus manos representa la sabiduría de la cruz.

¿Qué color la representa?

El color que representa a Santa Rita es el rosa o marrón, por eso cuando encendemos velas en las oraciones, tienen que ser velas de color marrón o rosa.

¿Cuál es el día de Santa Rita de Casia?

El día de Santa Rita es el día 22 de mayo de cada año, ya que es el día de su fallecimiento, el 22 de mayo de 1457.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *