Oración poderosa a Santa Elena

A Santa Elena se le reconoce no sólo por ayudar a la personas necesitadas, sino también por haber ayudado a comunidades enteras a través de sus obras de caridad. Visitaba iglesias y dejaba ricas donaciones.

También Santa Elena era muy devota de Dios, tanto que uno pudiera pensar que su devoción a Jesucristo fue desde su nacimiento. Hoy en día se le venera alrededor del mundo, porque sigue tocando la vida de muchas personas a través de increíbles milagros.

Oración a Santa Elena

Esta oración milagrosa debemos rezarla a Santa Elena para tener su protección y que nos acompañe siempre en nuestro diario vivir. También la podemos rezar cuando necesitamos algún milagro especial, o nos sentimos desesperanzados. Solo debemos rezar con mucha fe y ella nos iluminará. Se recomienda encender una vela cuando hacemos nuestra plegaria, para que nuestra oración tenga más poder. En este caso debe ser una vela blanca o rosa, que son los colores de Santa Elena. Que Dios y Santa Elena los bendigan hoy y siempre.

Oh, Santa Elena,

tú que supiste abrir tu mente y corazón

a la luz del Evangelio,

y al encontrar la Cruz

te convertiste en un modelo de cristiandad,

ayúdanos a terminar con la tentación del pecado,

y encaminarnos hacia el camino

de fe y amor a Dios.

Santa Elena,

tú que encontraste el tesoro del Evangelio,

al encontrar la Cruz de Cristo,

así quiero encontrar ese tesoro

y lograr que Cristo viva en mí.

Santa Elena,

te suplico que nos llenes de

amor, paz y justicia,

en estos momentos difíciles

de tanta desolación,

y así poder llegar un día al Reino de los Cielos.

Amén

Oración a Santa Elena corta

Debemos encontrar un momento en el día, ya sea al levantarnos o al acostarnos, para orar a Santa Elena esta oración corta que es muy poderosa, para tener la bendición y la luz que necesitamos todos los días. También podemos agradecer por las cosas buenas que tenemos en nuestra vida y hacer la petición de un milagro para que nos ayude a resolver algún problema que nos aqueje. Si oramos desde lo más profundo de nuestro corazón, ella vendrá a darnos una pronta solución.

Amada Santa Elena,

tú que con tu angustia y devoción,

no descansaste en buscar la Cruz de Cristo,

te pido que me des paciencia para

lograr afrontar los problemas de mi vida,

para que a través de tu protección e intercesión,

pueda encontrar a Cristo en mi corazón,

para llevar esta pesada Cruz,

que cargo en mis hombros todos los días,

y volver a disfrutar de la Gloria de Dios siempre.

Amén

Oración a Santa Elena

¿Quién es Santa Elena? Conoce su historia

Santa Elena, cuyo nombre verdadero era Flavia Julia Helena, se cree que nació en Drépano, en la antigua ciudad de Nicodemia, la cual estaba ubicada en Anatolia (región ocupada actualmente por Turquía), capital del antiguo reino de Bitinia, cerca del año 250.

Nació en una familia humilde y pagana. Se casó con Constancio Cloro, general del ejército y muy apreciado por el emperador Maximiano. De este matrimonio nace su hijo Constantino, entre el año 272 y 274, quien en un futuro llegaría a ser emperador.

Para el año 292, el emperador Maximiano le propuso a Constancio Cloro nombrarlo como emperador del poderoso Imperio romano de Occidente, pero para esto debía abandonar a Elena y casarse con su hijastra, Flavia Maximiana Teodora. Constancio Cloro aceptó.

Constancio Cloro gobernó hasta su muerte, en el año 306, momento en el que es proclamado como nuevo emperador su hijo, Constantino, conocido como Constantino I o Constantino el Grande.

Una vez nombrado emperador, Constantino designa a su madre en el palacio, teniendo ella una destacada influencia en la corte, y posteriormente convirtiéndola en emperatriz. Es durante este periodo en el que Elena se convierte al cristianismo. En el año 313, el emperador Constantino I legaliza la religión cristiana por medio del Edicto de Milán, bajo el cual se prohibió que los cristianos fuesen perseguidos. Esto permitió que los fieles pudieran venerar libremente el cristianismo, sin ningún tipo de temor a persecuciones por parte de las autoridades.

Elena emprende un viaje a Jerusalén, con la intención de buscar y encontrar la Santa Cruz, la cruz utilizada por Jesucristo en su peregrinación. Según la “Leyenda Dorada”, una compilación de relatos llevada a cabo por el arzobispo de Génova de mediados del siglo XIII, Santiago de la Vorágine, en el año 326, Elena indaga a diferentes judíos para saber el paradero de la Santa Cruz, y finalmente alguien le plantea la posibilidad de que la cruz esté enterrada en un pozo que estaba tapado en tierra, ubicado en el Monte Calvario (Gólgota).

Ordena la búsqueda en el lugar hasta que encuentran las tres cruces, la de Jesucristo, y la de los dos ladrones que estaban junto a él. Cuenta la leyenda, que al no saber cuál de las tres cruces era la de Jesucristo, hicieron que un hombre enfermo se presentara, y el mismo se curó al tocar la Santa Cruz, mientras que al tocar las otras dos cruces no logró sanarse.

Elena, junto a su hijo el emperador Constantino I, hicieron construir en el lugar un templo, la Basílica del Santo Sepulcro. Es a partir de este descubrimiento que nace la celebración llamada Invención de la Santa Cruz, Fiesta de las Cruces o Cruz de Mayo, celebración que se realiza el 3 de mayo de cada año.

Santa Elena muere entre los años 329 y 330. Actualmente es considerada santa, tanto en la Iglesia católica, como en la ortodoxa y la luterana. Dentro de la Iglesia católica es considera como la patrona de la conversión, de los matrimonios complejos y de la arqueología. Fue canonizada en el siglo IX.

¿Qué significan los distintos elementos de Santa Elena?

En la imagen Santa Elena está representada llevando una cruz, ésta representa la Santa Cruz que encontró en Jerusalén, fue la cruz que utilizó Jesucristo en su peregrinación. También se observa a Santa Elena con una corona en su cabeza, que es la corona que recibió en el mes de agosto en el vigésimo año del reinado de su hijo.

¿Cuándo rezarle a Santa Elena?

A Santa Elena debemos rezarle cuando tenemos problemas de pareja, parejas separadas, y también cuando necesitamos resolver peleas, conflictos o disgustos. Santa Elena es también patrona de los arqueólogos, esto se debe a que fue ella quien encontró las tres cruces enterradas.

¿Qué color representa a Santa Elena?

El color que representa a Santa Elena es el color rosa y blanco.

¿Cuál es el día de Santa Elena?

El día de Santa Elena es el 18 de agosto de cada año.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *