Oración Poderosa a San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas desesperadas, es por esto que cuando necesitamos ayuda para resolver problemas cuya solución parece no estar a nuestro alcance, acudimos a él. San Judas nunca nos abandona y siempre aparece en nuestro auxilio, mientras le recemos con fe y devoción, él nos mantendrá protegidos.

Oración a San Judas Tadeo

Te presentamos esta poderosa oración a San Judas Tadeo, la cual le pide ayuda ante causas desesperadas y casos muy difíciles. Recuerda siempre acompañar las súplicas con una vela, en el caso de San Judas ésta debe ser de color verde.

Oh adorado San Judas Tadeo,

seguidor incansable de Jesús,

miles de personas te veneran

y acuden a ti, en tu auxilio,

para que los ayudes en los casos

imposibles y en las causas desesperadas.

Intercede ante mi súplica,

me siento solo e impotente.

Te suplico, San Judas Tadeo,

que acudas en mi ayuda

de forma urgente.

Hazte presente en estos momentos de

tanta desesperación,

donde mi alma no encuentra consuelo alguno,

necesito que me ayudes con:

(hacer la petición)

para que así mi alma esté en paz,

y pueda así alabar a Dios eternamente.

Venerado San Judas Tadeo,

te prometo que si me ayudas en estos

momentos de tanta aflicción y desolación,

te enalteceré por siempre,

y seré un siervo más del Señor.

Amén

Corta y poderosa oración a San Judas Tadeo

Una versión corta de la oración a San Judas en la que se pide que los enemigos permanezcan lejos, pudiendo mantener así el hogar protegido y en paz. La fe con la que se rece una oración es clave para lograr ver los resultados esperados.

San Judas Tadeo,

entra en mi hogar y llévate lejos

mis preocupaciones y

cualquier mal que haya,

aleja a mis enemigos y

deja que en mi hogar

entre la paz, la unión y la prosperidad.

Te suplico que cuides, sanes y protejas

a mi familia, que así sea.

Amén

Oración poderosa a San Judas Tadeo

 

¿Quién es San Judas Tadeo? Conoce su historia

San Judas Tadeo nació en una familia judía en Paneas, una ciudad de Galilea, en el año 1, y murió entre el año 60 a 70, no se tiene una fecha precisa de su muerte. Judas significa alabanzas dadas a Dios, y Tadeo significa valiente. San Judas Tadeo hablaba griego y arameo. Se dedicaba a la agricultura. San Judas era hijo de Cleofás y María, prima de la Virgen María. Se estipula que el padre de Judas, Cleofás, fue asesinado a causa de su sincera y abierta devoción a Cristo resucitado.

San Judas Tadeo fue uno de los apóstoles de Jesús, y participó de la última cena, predicó el Evangelio en Judea, Samaria, Siria, Mesopotamia y Libia. También visitó Beirut y Edesa, aunque este último se atribuye a Tadeo de Edesa. Se dice que sufrió martirio junto con Simón el Zelote en Persia.

Aunque a San Gregorio “el Iluminador” se le acredita el título de «Apóstol de los armenios», cuando bautizó al rey Tiridates III de Armenia en 301 a.C., los apóstoles Bartolomé y Judas fueron los primeros en llevar el cristianismo a Armenia, y por eso son venerados como el santo patrón de la Iglesia Apostólica Armenia.

De acuerdo con la tradición armenia, San Judas sufrió el martirio en Beirut, Líbano, junto con el apóstol Simón el Zelote, con quien generalmente está relacionado. Algún tiempo después de su muerte, el cuerpo de San Judas se llevó de Beirut, Líbano, a Roma y, seguidamente, fue colocado en una cripta en la Basílica de San Pedro, la cual es visitada por muchos devotos. Los restos de San Judas se conservaron en un monasterio en una isla en la parte norte del lago Issyk-Kul, en Kirguistán, al menos hasta mediados del siglo XV.

La Carta de Judas, o Epístola, fue redactada tiempo después de su muerte. Esta hace parte del Nuevo Testamento y fue atribuida a San Judas Tadeo. El idioma en que se escribió fue griego, precisamente en el periodo que comprendió antes de la caída de Jerusalén. En términos de resúmenes, hace una invitación a mantenerse la pureza de la fe e implica el rechazo por los maestros falsos.

A San Judas Tadeo se lo venera en la Iglesia Católica, Comunión Anglicana, Iglesia Copta, Iglesia apostólica Armenia, Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Luterana.

Los católicos suelen realizar peticiones y plegarias a este santo, quien ostenta de una particular popularidad en América Latina, por ser el patrono de la esperanza, en particular en países como Chile, Cuba, México, Panamá, Perú y Guatemala.

El legado que dejó el apóstol favoreció el desarrollo del Nuevo Testamento y la enseñanza del evangelio de Cristo en regiones aledañas a territorio israelí. Su labor le ha brindado reconocimiento y respeto en el catolicismo.

¿Cuándo rezarle a San Judas Tadeo?

Le debemos rezar a San judas Tadeo cuando necesitamos esperanzas, cuando sentimos que las situaciones se nos han puesto cuesta arriba y no encontramos una salida. También cuando tenemos causas urgentes e imposibles por resolver.

¿Qué color representa a San Judas Tadeo?

El color que representa a San judas Tadeo es el color verde, ya que el verde es el color de la esperanza. Por eso, en los momentos que le rezamos para pedirle nuestras plegarias, debemos encender una vela de color verde para que llegue lo más pronto posible en nuestro auxilio.

vela san judas tadeo

¿Qué significan los distintos elementos de San Judas Tadeo?

Acá te explicamos qué significan los distintos elementos que aparecen en la imagen de San Judas Tadeo:

  • El garrote, muestra el arma con la que lo martirizaron.
  • La cara de Cristo que lleva en el pecho, es la que Cristo le entregó para que curara al rey de Edesa.
  • La llama en la cabeza, es el Espíritu Santo que recibió.
  • El libro en su mano, significa la carta que escribió para la Biblia.
  • A veces aparece con un hacha en su mano, que fue con la que le cortaron la cabeza
  • El manto verde, porque es considerado el patrono de la esperanza.

¿Cuál es el día de San Judas Tadeo?

El día que se conmemora a San judas Tadeo es el 28 de octubre. Ese día es donde miles de fieles alrededor el mundo acuden a las iglesias en busca de un milagro, o en agradecimiento por los milagros concedidos.

Otras poderosas oraciones a San Judas Tadeo

Oración poderosa a San Judas Tadeo por el trabajo


También te podría gustar...

Deja tu petición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *