Oración poderosa a San Jorge

San Jorge es patrono de Inglaterra y protector de los agricultores, exploradores y soldados, es venerado por católicos, musulmanes y algunas religiones afroamericanas. Invocado por miles de fieles por ser protector contra demonios y dar respuesta rápida a través de las poderosas oraciones.

Oración a San Jorge

Antes de comenzar a rezar esta poderosa oración a San Jorge, debemos encontrar un lugar donde estar en paz y tranquilidad para lograr dar más poder a nuestra oración. También se recomienda encender una vela en su honor, la misma debe ser de color rojo, blanco y verde.

San Jorge,

siervo de Dios y mártir invencible,

tú que tienes el don de la fe,

y estás lleno de amor a Cristo,

que venciste valientemente

al dragón, la falsedad y el engaño,

que ni el dolor, la tortura, la espada,

ni la muerte, pudieron despojarte

de tu inmenso amor a Cristo.

Te pido que intercedas por mi

para poder vencer las tentaciones

que me rodean y así poder

superar con valentía las pruebas

que me pone la vida,

y así llevar la cruz que se me impone

y que ni la angustia ni las dificultades

de la vida diaria,

puedan alejarme de mi fe.

San Jorge, protégeme del mal,

para lograr vencer y superar

todo obstáculo en mi vida,

que así sea.

Amén

Oración a San Jorge

Oración corta a San Jorge

Cuando rezamos esta milagrosa oración tenemos que poner toda nuestra fe en la oración. Todos los días tenemos que rezar esta oración a San Jorge, para estar protegidos en todo momento, y agradecer por las cosas buenas que tenemos en nuestra vida. Se recomienda encender una vela de color blanca, roja y verde durante nuestra oración.

San Jorge,

tú que con tu leyenda nos has

enseñado a luchar y vencer el mal,

y liberar los indefensos,

líbrame de los pecados y concédeme

tu luz a través de Dios,

para que vuelva a brillar en mi vida,

que así sea.

Amén

¿Quién es San Jorge? Conoce su historia.

San Jorge, cuyo nombre era Jorge de Capadocia, nació entre los años 275 y 280. Aunque no se sabe con certeza, se cree que nació en la región de Capadocia, actual Turquía, y que en aquellas épocas pertenecía al Imperio Romano. Su padre se llamaba Geroncio, y algunos estudios indican que pudo ser un militar del ejército romano, mientras que otros indican que pudo dedicarse a la agricultura. Su madre se llamaba Policronia.

Al morir su padre, su madre decide mudarse con Jorge a su ciudad natal, Lydda, ubicada en ese entonces en Palestina, siendo actualmente la ciudad de Lot, perteneciente a Israel. Aquí es donde Jorge se educa en la fe cristiana.

Una vez cumplida la mayoría de edad, Jorge se integra al ejército romano, logrando ascender rápidamente, hasta llegar a pertenecer a la guardia personal del emperador Diocleciano.

En el año 303, el emperador emite un edicto por medio del cual autoriza la persecución de todos los cristianos, y ordena a Jorge, al igual que al resto de soldados, que persiguiera y capturase a cualquier cristiano. Jorge no sólo se negó, sino que confesó que él era cristiano. Ante esta situación, el emperador ordenó la captura de Jorge, y su tortura hasta que reniegue de su creencia cristiana.

Como no se logró que rechazara sus creencias, fue condenado a muerte. Siendo decapitado el día 23 de abril del año 303 en la ciudad de Nicomedia (actual ciudad de Izmit, Turquía). Una vez muerto, sus restos fueron trasladados a la ciudad de Lydda, lugar donde posteriormente se levantó un templo en su honor, convirtiéndose en el centro del culto a San Jorge. Posteriormente la iglesia ha sido destruida y reconstruida en diversas ocasiones.

Alrededor de la figura de San Jorge hay varias leyendas, una de las más conocidas es la leyenda del dragón, la cual cuenta que San Jorge, encima de su caballo, vence al dragón para rescatar a la princesa que estaba en peligro de ser devorada por la bestia.

También está la leyenda que cuenta que antes de ser llevado al sitio de martirio, las autoridades deciden llevarlo a un templo lleno de ídolos, con la intención de ver si terminaba aceptándolos, sin embargo, cuando llegó Jorge al templo, algunas de las estatuas cayeron al suelo, rompiéndose en muchos pedazos.

Su devoción comenzó casi inmediatamente tras su muerte, y fue creciendo rápidamente. Una vez construido el templo tras su muerte, localmente era muy venerado. A lo largo del siglo IV su adoración se extendió por todo el Imperio Romano de Oriente, y durante el siguiente siglo se extendió hasta la parte occidental del imperio. En el siglo VI ya era venerado en el reino de los francos (actual Francia).

Para el año 1100 San Jorge se convirtió en el protector de los cruzados, cuando fueron a conquistar Jerusalén, siendo designado patrón de los soldados y caballeros. Luego de esto comenzó a expandirse su devoción por toda Europa y el resto de occidente.

El papa Gelasio I lo canoniza en el año 494, y actualmente es considerado el patrón de Inglaterra, de Rusia, de Portugal y de Cataluña. En la Iglesia Ortodoxa San Jorge es considerado como un Santo Mayor.

¿Qué significan los distintos elementos de San Jorge?

En las imágenes se aprecia a San Jorge con una armadura, esto es porque él era soldado.

armadura san jorge

San Jorge con su armadura sobre el caballo

El dragón que apreciamos en las imágenes representa al dragón con el que él lucho y venció valientemente.

San Jorge luchando con el dragón

San Jorge luchando contra el dragón

¿Cuándo rezarle a San Jorge?

A San Jorge se le reza cuando necesitamos ayuda contra los demonios, problemas amorosos, protección contra algún peligro, para protegernos de nuestros enemigos, contra serpientes, enfermedades, pestes, enfermedades mentales y para bendecir una casa.

¿Qué color representa a San Jorge?

Los colores que representan San Jorge son el verde, rojo y blanco.

San Jorge vela

¿Cuál es el día de San Jorge?

El día que se celebra a San Jorge es el 23 de abril de cada año.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *