Oración Poderosa a San Benito Abad

San Benito, también conocido como San Benito de Nursia o San Benito Abad, siempre acude en nuestra ayuda cuando necesitamos ser protegidos de maldades, enfermedades y peligros que nos acechan, tanto a nosotros como a cualquier miembro de nuestra familia.

Oración a San Benito Abad corta

Para los devotos a San Benito que están en busca de una plegaria corta, aquí les presentamos esta oración poderosa a San Benito con la que podrán buscar protección ante tanta maldad y deseos malignos. Recuerda de acompañarla de una vela de color azul o blanca.

¡Oh San Benito!

pavor del demonio

 y de las fuerzas del mal,

por los propósitos de la Santa Cruz

 y de su milagrosa medalla,

aparta de mi vida toda influencia maligna.

Protégeme de la envidia,

 y de la mirada de aquellos

que me quieren ver derrotado.

Libérame de los chismes,

de todos los enemigos,

todas las dolencias,

de traiciones y de malos tratos.

Que siempre me acompañe,

 y guíe, el bien,

a través de tu voluntad.

Amén

Oración Poderosa a San Benito Abad larga

San Benito nos protege de peligros y enfermedades, tanto a nosotros como a nuestra familia, y con esta oración a San Benito Abad que te presentamos a continuación, podrás hacerlo mostrándole todo tu amor y fe mientras prendes una vela de color blanco o de color azul.

¡Oh Dios mío!, mi salvador,

tú que escogiste a San Benito

entre todos tus santos fieles,

por su gran amor y devoción a ti,

para que esté a tu disposición.

Deja que caminemos por el sendero del bien,

para cumplir con los mandamientos,

con mucha fe y devoción,

y ser testigos de tu luz.

Al igual que San Benito lo hizo,

que caminó todo el tiempo a tu lado,

y no dudó un momento de su fe,

y hoy junto a ti,

guardan y protegen a todos aquellos

que imploramos tu ayuda.

San Benito, en ti confío,

ayúdame y acompáñame por siempre.

Amén

Oración Poderosa a San Benito Abad

¿Quién es San Benito Abad?

Su nombre fue Benito de Nursia, y nació en el seno de una familia acaudalada, en el año 480, en Nursia, Italia, y murió en el año 547. El lema de San Benito era «Ora y labora», y está representada por el arado y la cruz. No anteponer nada ante Cristo, esa fue su filosofía de vida. San Benito tenía une hermana gemela llamada Escolástica, quien también alcanzó la santidad, al igual que él.

San Benito recibió una muy buena educación en la ciudad de Roma, y allí hizo sus estudios de filosofía y retórica. Pero en las escuelas y los colegios, los estudiantes imitaban los excesos que los mayores cometían, y Benito, disgustado por los malos ejemplos de sus compañeros, y con el temor de llegar a caer en estos excesos, se fugó de Roma sin que nadie lo supiera.

Después de sus estudios fue a vivir a la ciudad a Enfide (hoy en día la ciudad de Affile), en Italia, para volcarse completamente al estudio y llevar una vida de implacable conducta ascética. Como no le era suficiente con la soledad que estaba viviendo, cuando tenía 20 años de edad fue a vivir al monte a Subiaco, bajo la tutoría de un ermitaño monje, donde vivía en una cueva para tener más soledad y tranquilidad, en la cual permaneció tres años.

Pasados tres años, se fue a vivir con los monjes de Vicovaro, ahí no estuvo por mucho tiempo, ya que lo eligieron clérigo, pero era tal la disciplina que quiso implantar, que trataron de envenenarlo. San Benito era tan disciplinado que se despertaba en la madrugada a rezar y pasaba muchas horas meditando y rezando. Era vegetariano y guiaba a las personas en la fe.

San Benito hizo muchos milagros, y predijo que iba a morir unos días después que su hermana gemela, y así fue, murió el 21 de marzo del año 547, días después que su hermana. Las últimas palabras de Benito fueron: «Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo». Fue sepultado junto a su hermana Escolástica, donde antes se levantaba el altar de Apolo, que él mismo había destruido. Dos de sus beatos estaban muy lejos rezando, y vieron una luz brillante que subía al cielo y dijeron: «Probablemente es nuestro Padre Benito, que se ha volado a la eternidad», ese fue el momento preciso en el que moría Benito. Y los monjes exclamaron, ¡Que Dios nos envíe muchos maestros como San Benito!. En 1964, el papa Pablo VI declaró a San Benito patrono principal de Europa.

La cruz con la medalla de San Benito

La cruz con la medalla de San Benito, llama también como la Cruz de la Buena Muerte, ha sido reconocida por la Santa Iglesia como gran ayuda a las personas cristianas, ya que esta cruz nos protege frente a las tentaciones, los peligros, aleja el mal y nos protege a la hora de nuestra muerte.

A quien crea en la Santa Cruz de la Buena Muerte, en la hora de su muerte ganará la indulgencia. Esta cruz con la medalla de San Benito, ayuda a los enfermos para calmar su sufrimiento, y unirlos a Nuestro Señor Salvador.

¿Por qué rezarle a San Benito?

A San Benito se le reza para pedirle protección contra los maleficios, contra enfermedades, contra peligros y para la protección de nosotros, nuestras familias o para alguna mascota que esté necesitando protección.

¿Qué significan los distintos elementos en la imagen de San Benito Abad?

Al frente de la medalla tenemos la imagen de San Benito Abad con la cruz en una de sus manos, y en la otra mano sostiene el libro de La Santa Regla, con la oración: «A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia».

Atrás de la medalla, está la cruz de San Benito con las iniciales:

C.S.P.B.: «Santa Cruz del Padre Benito».
C.S.S.M.L.: «La santa Cruz sea mi luz» (esta frase está ubicada en forma vertical en la cruz).
N.D.S.M.D.: «y que el Dragón no sea mi guía» (esta frase está ubicada en forma horizontal en la cruz).

En círculo, comenzando de la parte superior hacia la parte derecha, vemos las siguientes iniciales:

V.R.S.: «Abajo Satanás».
N.S.M.V.: «deja de atraerme con tus mentiras».
S.M.Q.L.: «Venenosa es tu trampa».
I.V.B.: «cómete tú mismo veneno».
PAX: «Paz».

¿Qué color representa a San Benito?

Los colores que representan a San Benito son el azul o el blanco, por eso cuando rezamos a San Benito es conveniente encender una vela de color azul o o una vela de color blanco, para acompañar nuestras plegarias.

¿Qué significa el nombre Benito?

El nombre Benito significa bendecido.

¿Cuál es el día de San Benito?

El día de San Benito Abad es el día 11 de julio de cada año.

Reglamento de San Benito

San Benito se inspiró en Dios, para escribir un reglamento para sus monjes, que llamó «La Santa Regla«, y que dice «Ora et labora» (reza y labora), es decir, la vida del monje siempre debe ser de recogimiento y de acción, como nos enseña el Evangelio.

Algunos encargos de San Benito a sus monjes fueron:

  • El  religioso sólo necesita una virtud, que es la humildad, después de la caridad.
  • Los superiores deben ser cordiales como un padre compasivo.
  • Todos deben esforzarse para ser agradables en su trato con los demás.
  • En la casa de Dios sólo se reza, y no es para charlar.
  • Los que administran dinero no deben humillar, ni estar por encima de nadie.
  • Las comunidades deben ser como una gran familia, donde reine el amor y la armonía.
  • Evitar a las personas vulgares.
  • Un monje nunca tiene que ser soberbio, agresivo, hambriento, vago, ni ofender. Un monje tiene que ser honesto, tranquilo, humilde y sumiso.

Otras poderosas oraciones a San Benito Abad

  Oración a San Benito para el trabajo   Oración a San Benito para alejar el mal Oración a San Benito para alejar amantes


También te podría gustar...

Deja tu petición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *